viernes, 17 de diciembre de 2010


Chiapas es un Estado que se localiza al sureste de la República Mexicana, colindando con Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el Océano Pacífico y la República de Guatemala. Si usted parte de Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado de Chiapas, a la que puede llegar por vía aérea ó terrestre, utilice la carretera que se dirige a Ciudad Cuauhtémoc; antes de llegar a esa localidad, en el entronque Chamic, tome a la izquierda un camino de terracería que lo llevará hasta el Ejido Cristóbal Colón.
ANTECEDENTES
El nombre proviene de que estos lagos se encuentran localizados en la comunidad ejidal Cristóbal Colón, en un área de aproximadamente 350 hectáreas. Su popularidad ha ido en aumento, recibiendo actualmente visitantes nacionales y extranjeros, por encontrarse en una zona de gran interés turístico.
ACTIVIDADES
Lagos de Colón es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo, ya que pueden combinar el excursionismo y campismo, con actividades deportivas y contemplativas de flora y fauna; de igual forma, es un magnífico lugar para los aficionados a la fotografía. 
RECOMENDACIONES
Si usted piensa bucear en las lagunas, es conveniente que utilice equipo adecuado para ello, ya que la profundidad de estos cuerpos de agua es considerable. El acceso al lugar en tiempos de lluvias, se hace dificultoso por ser un camino no pavimentado.
DESCRIPCION
Calificado por el explorador decimonónico John L. Stephens como "un sitio de salvaje e incomparable belleza", este lugar reúne tanto belleza natural como interés arqueológico. En él, el río Lagartero forma una gran cantidad de pequeños lagos intercomunicados por canales y cascadas, los que, con una gran transparencia en sus aguas, mezclan tonalidades verdes y azules; entre los principales, se encuentra el denominado "Cristal". El colorido de los lagos, aunado a la exhuberante vegetación existente, formada principalmente por guanacastles, caobas, cedros y chicozapotes, logra un perfecto equilibrio con la naturaleza al combinarse armónicamente con la fauna existente, representada en su mayoría por gran diversidad de peces y aves, así como algunos reptiles y mamíferos. Aquí, los mayas erigieron un centro ceremonial llamado El Lagartero, en el que actualmente se realizan importantes estudios arqueológicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario